¿Para qué utilizarás el portabebés ergonómico?
Los portabebés ergonómicos te facilitan muchísimo el día a día con tu bebé. Gracias a ellos puedes cuidar tu bebé mientras atiendes todo lo demás. Puedes barrer o fregar tu piso o quitar el polvo, leer tranquilamente un cuento o jugar con tus otros hijos, fregar los platos, responder unos mails, hacer la compra, subir una de las torres de la Sagrada Familia… En principio el nivel de uso de un portabebés ergonómico es diario e intenso. Para ello se necesita uno bien preparado. Si este va a ser tu caso, clicka el apartado a. Pero el nivel de uso de un portabebés ergonómico puede variar de una madre a otra o bien de un momento a otro. Quizás tu bebé ya empieza a andar. Es muy probable que, en contra de todas las advertencias, muchas veces prefiere ir caminando que en brazos. Siempre que las circunstancias lo permitan es bueno dejar que el bebé ande libre él solito. Entonces poco rato permanecerá en el portabebés ergonómico y mientras tanto ¿qué haces tú con semejante artilugio? Necesitas algo adecuado para la ocasión, algo que puedas guardar fácilmente en el bolso o mochila. Si este es tu caso, clicka opción b). Es posible que te vayas de viaje. Y ya se sabe, los viajes implican mucho trote, caminar, ir de un lado para otro, etc. Sin duda yo me llevaría un portabebés ergonómico convencional. Pero quizás prefieras uno que puedas guardar fácilmente. Sobre todo si también llevas un cochecito. En este caso clicka la opción c). O simplemente quieres un portabebés ergonómico para usarlo ocasionalmente. También clicka opción c).
¿Cuánto tiempo tiene tu bebé?
Hay ciertos tipos de portabebés ergonómicos que no son recomendables cuando el bebé es recién nacido bajo ningún concepto. Como la mochila y el mei tai de panel fijo. En cambio no hay consenso en cuanto a las mochilas y los mei tais evolutivos. Según qué experto te va a decir que lo puedes considerar para un recién nacido, según quien te va a decir que mejor que no, que te esperes un poquito. Para preparar este test he considerado las recomendaciones más restrictivas. Pero si quieres ampliar las posibilidades, clicka la opción b) a pesar de ser recién nacido.
¿Tu bebé es capaz de mantenerse sentado él solito, sin ayuda de nada ni de nadie? (Si le pones cojines o lo que sea la respuesta es no).
Uno de los hitos de los bebés es cuando consiguen mantenerse sentados sin ningún tipo de ayuda. Ni cojines, ni nada. ¿Si lo dejas sentado en el suelo en medio de la habitación sin nada a su alrededor se mantiene en esa postura? Entonces la respuesta a esta pregunta es sí. En cambio si se cae, entonces la respuesta es no. No hace falta que permitas que se caiga. Te planteo la situación para que puedas entender a qué me refiero exactamente. Muchos expertos no recomiendan sentar al bebé. Lo suyo es que lo consiga él mismo. Pero cada mamá decidirá, ¿verdad? Aquí solo estamos evaluando la capacidad del bebé.
¿Cuánto pesa?
¿Dónde vives o en la época que vas a usar el portabebés ergonómico hace mucho calor?
Para preparar este test he seguido las recomendaciones más restrictivas. Si no quieres tener en consideración este punto simplemente clicka no y listo.
¿Cuántas personas usarán el portabebés ergonómico? ¿Te importa tener que estar ajustando todo el rato?
Hay parejas que deciden comprar solo un portabebés ergonómico para los dos. Muchas de ellas prefieren una mochila ergonómica por su facilidad de uso a pesar de tener que estar ajustando los tirantes y el cinturón cada vez que cambia el porteador. En cambio otras se inclinan por otro tipo de portabebés ergonómico y así ahorrarse el reajuste continuo. ¿Cuál es vuestro caso? ¿O comprareis dos portabebés ergonómicos? ¿O solo portearas tu?
Pregunta importante, ¿cómo vas de maña?
Con ello me refiero a si eres habilidosa con las manos. O si te sientes preparada y motivada para aprender y practicar mucho con el portabebés ergonómico. O no, ¿prefieres algo más facilón porque el momento que estás viviendo no te deja mucha capacidad de aprendizaje? Tu misma, tu decides.
¿Prefieres un portabebés ergonómico lo más envolvente posible o uno bien facilón?
Los portabebés ergonómicos envolventes son más cómodos ofreciendo una sensación super agradable de cercanía con el bebé. Pero tienen un inconveniente: en general, son más difíciles de usar. Es decir, en general, los portabebés más fáciles son los menos envolventes. Hablo en general, siempre podemos encontrar alguna excepción. Por otro lado, decirte que para la respuesta final tengo en cuenta el nivel maña que has marcado en la pregunta anterior. Hay portabebés más o menos envolventes y por tanto más o menos fáciles/difíciles de usar.
¿Prefieres que dure el máximo de tiempo posible o que sea bien facilón?
Según qué tipo de portabebés ergonómico escojas te va durar más o menos por una cuestión de tallaje. Por ejemplo, con un fular tejido puedes cargar desde un recién nacido hasta un bebote de 3 años. En cambio, con un fular elástico, un portabebés que me encanta, solo puedes cargar bebés bien chiquitos. Normalmente los portabebés ergonómicos con más vida útil son más difíciles de usar. Aunque, como siempre, hay excepciones.
Deja una respuesta